27.6.06

ROMERIA DEL SANTO CRISTO






Cada primero de Mayo, se celebra en la Ermita del " Santo Cristo " una Romería. Todos los Algatocileños/as y visitantes suben a la Ermita con la ilusión de pasar un día de Fiesta, en el que no falta la comida, que se prepara en los hogares el día de antes; la bebida de la que se encargan los mayordomos/as, para así recaudar fondos; la música que unas veces nos la trae el dúo" lati2" y otras veces " Juan Jesús " de Benarrabá. Nuestra Misa con D.Rafael Rodríguez Sainz de Rosas " el cura" y cantada por nuestro Coro " Romeros del Rosario ".

En alguna ocasión nuestros niños/as han representado bailes tradicionales, preparados/as por Carmen Y Chelo. A ellas dos les queremos agradecer todo lo que están haciendo por nuestro pueblo y sobre todo por sus gentes. Preparan con cariño y esmero actuaciones para cualquier ocasión: Feria, Semana Santa, Semana Cultural,........Gracias por vuestra colaboración y ayuda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se repita esto bailes con los gasioso que estaban madres haver si estay com migo y hacer algo para esta romeria de mayo os es que no os acordais los gracioso que los hicieron y los toreros y las mantilla animaros y ir donde sea para que balien y que no se quede en el olvido