12.6.07

ENTREVISTA A YOLANDA PACHECO.

Saludos a todos, hemos podido contactar con nuestra cantante favorita y a petición de muchas personas le hemos pedido una entrevista personal.
Su respuesta fue rápida y clara: "Pues por supuesto aquí estoy para lo que os haga falta".
Pues aquí la teneis, y podeis conocerla un poquito más a fondo. Entrad en su pagina web en la cual podeis descargar fotos y videos. www.necxis.com.


Mil gracias Yoli por ser como eres y desde un rinconcito del Valle del Genal te mandamos un fuerte abrazo y toda la fuerza de nuestros corazones, esperamos que llegues a lo más alto...
Te lo mereces.



¿Cómo surgió NECXIS?
¿Qué fue lo que os motivó?

Pues surgió de forma espontánea, a mí siempre me ha gustado la música y la verdad es que encontrar a alguien que componga hoy no es nada fácil. Al principio Juanjo me propuso que cantara sus canciones y así, sin más, surgió Andújar 3.14 que es el apellido del compositor y el número “pi” de las matemáticas; pero por motivos promocionales la discográfica ha decidido cambiar el nombre y hacer una nueva reedición del disco con el nombre de NECXIS.
Nos motivó que sólo se vive una vez, la vida es muy corta y si no te planteas hacer algo distinto cuando eres joven, no lo haces nunca. Además yo soy una privilegiada por tener entre mis allegados a un gran compositor como Juan José Andújar, si no a juzgar por vosotros mismos.

¿Cuántos sois los miembros del grupo?

Bueno eso es muy relativo, somos nosotros dos quienes damos la cara, pero luego están el guitarrista, el bajista, el batería y las bailarinas. En fin, todo un espectáculo.
¿Cómo os lleváis entre vosotros?

Si te refieres con Juanjo bien, porque cada uno nos encarcargamos de cosas diferentes, él de la composición y de la producción, y yo de interpretar las canciones. Tienes que olvidarte de todo y centrarte sólo en ellas, y en lo que estás trasmitiendo al público, intentar que esos dos metros y medio que separan el artista con el público no existan, llegar al corazón de cada persona que le ha gustado nuestra música es lo que pretendemos. No es fácil tocar el corazoncito de algunas personas.

¿Qué actuaciones habéis cerrado y cuáles os quedan?

Estuvimos actuando en Madrid, en Sevilla, en Benidorm y en algún otro sitio, pero sobre todo lo que estamos haciendo es promoción en emisoras de radio y de televisión, aprovechando más que nada los fines de semana; este verano le dedicaremos más tiempo. Este mundo es así, si te gusta tienes que darlo todo sino mejor te dedicas a otra cosa. Bueno, se pasa bien pero a veces necesitas estar al 100 por 100 y no es nada fácil.

¿Cuál de estos conciertos ha sido inolvidable?

Mira, anécdotas te puedo contar muchas, pero inolvidable lo que se dice inolvidable, de todos los sitios que hemos actuado aprendemos cosas nuevas y cada vez que canto intento llegar al público inyectándome una buena dosis de arte y adrenalina que en realidad es lo que esperan de nosotros, así que cada gala que hacemos tiene su encanto y me parece inolvidable.


Ahora queremos saber aspectos más personales de la vocalista...

¿Cuál es tu nombre?

Yolanda

¿Dónde naciste?


En Algatocín (Málaga).

¿Un buen recuerdo de tu niñez?

Uno que guardo con nostalgia es que me podía quedar en la calle horas y horas jugando, sin tener que preocuparme del tiempo, cuando aún no conocía el significado del estrés. Hoy no puedo decir lo mismo.

¿Tú libro y “peli” favoritos?

No tengo un libro ni una “peli” favorita. Cada libro aporta cosas buenas y sabiduría, pero sí me gustó mucho “Cien años de soledad “ de Gabriel García Márquez, y si tengo que decir una película pues me quedo con “Una mente maravillosa “, protagonizada por Russell Crowell, que os la recomiendo.

¿Cuál es la comida que te quita el “sentío”?

Donde se ponga un buen potajito casero, con su costillita de cerdo, su morcilla, su panceta,... que se quite todo lo demás. A mí me gusta comer bien, como a todo el mundo; a quién no le gusta una mariscada, o el “pescaíto” frito. Eso sí, el chocolate y los helados me pierden, creo que soy adicta. Lo que pasa es que por mi trabajo no me puedo permitir esos manjares a menudo, desgraciadamente vivimos en un mundo físico. Aunque nos cueste reconocerlo es así.

¿Por qué decidiste empezar esta carrera?

A mí siempre me gustó el mundo del espectáculo, el teatro, la ópera, el cine, no sé, tienen algo de magia, de especial. Al principio me costaba, no te imaginas cuánto, pero dando clases de canto, ensayando y estando en forma, creo que he conseguido lo que hoy tengo y tanto esfuerzo me ha costado. Sigo preparándome pues tengo muchas cosas por aprender y cada día me sorprendo de lo poco que sé.


¿Qué fue lo que te llamó?

Está muy claro quién me metió en este mundo, fue Juanjo, el autor de cada una de las canciones del disco, que me parecen preciosas y si las habéis escuchado, veréis que te hacen ver la vida de forma diferente.


¿Cuéntanos algo de tu presente?

No sé qué contaros de mi presente, que me alegra saber que os gusta nuestro trabajo, que sería aún más feliz si un día me levanto y todos los niños del mundo tuvieran un desayuno digno, su vasito de leche calentita y su trocito de pan, nada más con eso se podía ser feliz.

Si te encontraras una lámpara maravillosa, ¿qué deseo le pedirías?

No existen las lámparas maravillosas, además si existen primero tienes que quitarles todo el polvo acumulado para que funcionen. Mi deseo es siempre el mismo, que se acabe el HAMBRE en el mundo.

Sabemos que tienes especial cariño a tus niños de ÁFRICA ¿Cuéntanos alguna experiencia y cómo colaboras con ellos?

Qué queréis saber que ya no lo digan los telediarios cada día... Que cuando aquí unos se vuelven locos por el culto al cuerpo sometiéndose no sé a cuántas operaciones de estética para reducir estómago, liposucciones y demás, otros se mueren de hambre por no tener ese trocito de pan y ese vasito de leche calentita, ¡en fin!

Bueno, mi experiencia es más bien poca, tenemos amigos que van y vienen continuamente, venden todo lo que tengan que vender, obtienen dinero y consiguen todo lo que pueden para llevarlo a África directamente y yo colaboro con ellos en la medida de mis posibilidades. Por mucha necesidad que pasen familias aquí, no os podéis ni imaginar lo duro que es ver la realidad de África y tener que volver a tu hogar a los pocos días, algunos hasta tienen pesadillas por las noches de tanta miseria y tanta hambre que aún existe allí y cuando regresan a Málaga les cuesta seguir adelante, porque ya os digo EL HAMBRE debería desaparecer, si todos ponemos nuestro granito de arena. Tengo pendiente un viaje a mi querida África.

Recuerdo un dicho que me contaron acerca de los hombres de color:

“Cuando nazco soy negro,
cuando crezco soy negro,
cuando enfermo soy negro,
cuando tengo frío soy negro,
cuando tengo miedo soy negro,
y cuando me muero soy negro.
En cambio tú, hombre blanco,
cuando naces eres rosa,
cuando enfermas eres verde,
cuando tienes frío eres azul,
cuando tienes miedo te pones blanco
y cuando mueres, malva.
Y después de todo eso,
¿te atreves a llamarme hombre de color?


y por último, te hemos preguntado por tu pasado, por tu presente, y ahora cuéntanos ¿cómo te ves en el futuro?

Me veo cantando y viajando por el mundo, no pienso arrojar nunca la toalla; aunque siempre es el público quien tiene la última palabra. A veces sí que me gusta soñar, porque además no cuesta dinero y se puede ser muy feliz; aunque soy consciente de las dificultades que encierra el mundo del espectáculo y yo tengo los pies en la tierra; bueno, más que en la tierra en mis tacones.




Agradecer al grupo NECXIS su colaboración desinteresada con nuestra página.

Ha sido un placer para mí y quisiera aprovechar estas páginas para enviaros un beso a todos y a cada uno de mis paisanos de Algatocín.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias guapa por tu colaboración.
Gata tenias que ser,,, besos.

Anónimo dijo...

IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIMPRESIONANTE!!!!! DESDE GAUCÍN!!
ESTAREIS ORGULLOSOS? EL AÑO QUE VIENE VIENE A CANTAR A GAUCIN COMO QUE ME LLAMO YO.

Anónimo dijo...

Pero qué bonita ha quedado la entrevista, chica!! la has bordao.
Espero verte en lo más alto.
Con cariño........
S.P.A, alguien que te quiere. BESOS

Anónimo dijo...

Eres autentica,como tú siempre me dices.Espero que seas siempre la misma y no cambies nunca.Ojalá subas a lo más alto.
Besos de tu hermana Noelia.

pepi dijo...

Estupenda niña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tanto trabajo tiene su recompensa y ahí tienes el resultado.Pedazo de entrevista que has hecho guapa!
Tú te mereces eso y mucho más.
Con todo mi cariño,Maite

Anónimo dijo...

Gracias a la pagina por poner la entrevista, ya que no conocia al grupo necxis y al verla me he interesado entrando en su pagina web y para sorpresa de mi "Me ha encantado". Tanto operacion triunfo para que con la de buenas voces que tenemos en nuestra andalucia.
¿ De verdad que esta chica es de Algatocín ?

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena.Me siento orgullosa de haber PARIDO una hija como tú,que ha sido capaz de haber dado una entrevista como la que tú has dado.Besos de tu madre

curro dijo...

te deseo muchos exitos en tu carrera
profesional, de verdad que las canciones son muy chulas,y tu vales mucho chica, es muy bonito lo que haces a mi tambien me gustaria colaborar en una ong pero no es facil,te admiro.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la poesia

Anónimo dijo...

a mi tambien ! esa muy bonita.

Anónimo dijo...

desde cadiz mucha suerte mucha suerte, una admiradora muy bien muy bueno los videos, felicidades!!!!de Algatocin�? quien lo diria�? muy guapa.

Anónimo dijo...

De Algatocin.....quien lo diría?
Porqué quien lo diría?
Que pasa por ser de Algatocín?

No entiendo esa expresión.

Anónimo dijo...

ES QUE EN ALGATOCIN HAY MUCHO ARTE, LO QUE OCURRE ES QUE NO ESTA AUN EXPLOTADO DEL TODO. ADEMAS, ESTA NIÑA VIENE DE FAMILIA DE MUY BUENA CASTA, O NO?
BUENO YOLANDA, SE QUE AHORA ANDAS FUERA DE ESPAÑA DE GIRA, TE DESEAMOS LO MEJOR Y QUE PRONTO ESTES CON NOSOTROS. SALUDOS...

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber donde puedo comprar el disco de necxis me ha gustado mucho asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria mucho.y tambien si va algatocin yolanda hacermelo saber isa@hotmail.com desde gibraltar. y os felicito por la pagina.

Anónimo dijo...

Pues si, de Algatocín.
Felicidades yolanda y enhorabuena
por tu trabajo, besos de tu hermana
manoli.ya sabes una de tus fan.

Anónimo dijo...

Pues si vamos a votarla!Te deseamos mucha suerte desde aqui.Una paisana.