1.3.12

I HINOJÁ EN ALGATOCÍN

    Algatocín espera reunir este fin de semana a 2.500 personas en la I edición de la ‘Hinojá’, una fiesta gastronómica y cultural

    Los vecinos participarán en un concurso de potajes de hinojo que se ofrecerá a los asistentes junto con otros productos típicos como chacinas, queso y aceite

    Presentación Hinojá Algatocín
    El municipio de Algatocín celebra este fin de semana, 3 y 4 de marzo, la primera edición de la ‘Hinojá’, una fiesta gastronómica y cultural que nace con la vocación de convertirse en un referente del turismo de interior del Valle del Genal.
    La ‘Hinojá’ ofrecerá a los visitantes platos típicos de la comarca cocinados con hinojos y otros reclamos de la zona como chacinas, vinos o quesos. El ayuntamiento confía en que la respuesta sea muy satisfactoria y se den cita 2.500 personas en las calles del pueblo.
    El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Algatocín, Benito Carrillo, han presentado hoy una fiesta que implicará a los demás municipios de la comarca y que dinamizará la economía de la zona. “Esta fiesta aún no está declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación porque está en su primera edición, pero es muy importante porque dará a conocer nuestra cultura gastronómica”, ha dicho el diputado.
    La ‘Hinojá’ comenzará el sábado con la inauguración oficial y la apertura de expositores en los que se mostrará artesanía típica del Valle del Genal. A mediodía los vecinos empezarán la preparación de los potajes de hinojos para la degustación gratuita por parte de los asistentes. El ganador recibirá un premio simbólico que acreditará su condición, según ha anunciado Carrillo.
    Calendario de celebraciones gastronómicas de la zona
    El alcalde ha agradecido a la Diputación Provincial su implicación en la ‘Hinojá’, que se sustanciará en una inversión a través de la delegación de Turismo y Promoción del Territorio. La intención del Ayuntamiento de Algatocín es sumar su propia fiesta al calendario de celebraciones gastronómicas de otros municipios del Valle del Genal.
    Además, la ‘Hinojá’ también prevé actuaciones musicales y otras destinadas al público infantil, así como una demostración de cocina en vivo que tendrá lugar el domingo. Todas las actividades programadas tendrán lugar en la Alameda a excepción de las relacionadas con el primer Plan de Inclusión Social, que se celebrará en el Salón de la Juventud.
    Florido ha animado a todos los malagueños a desplazarse al Valle del Genal este fin de semana y conocer de primera mano la vertiente gastronómica del hinojo.

    2 comentarios:

    Pipiolos dijo...

    http://pipiolosalgatocin.blogspot.com/2012/02/proxima-feria-gastronomica-en-algatocin.html

    Pipiolos dijo...

    http://pipiolosalgatocin.blogspot.com/2012/02/proxima-feria-gastronomica-en-algatocin.html