10.12.06

LAS MUJERES Y EL TEATRO









¿ Será verdad que las mujeres pueden con todo?



En Algatocín os podemos asegurar que Sí, las mujeres son unas Luchadoras.







Esposas, madres, amas de casa, mujeres trabajadoras que después de su jornada indefinida de trabajo, se reúnen para ensayar obras de teatro.


Desde la Asociación de Mujeres " Espino Albar" surgió un grupo, cada vez mayor, de mujeres para hacer representaciones teatrales.
Como monitor tenemos a "Juanin", que se lee y prepara las obras que luego representaremos.


Se ha tenido que recurrir a maridos, primos, sobrinos,.... hombres para el papel de hombres y así hacer las cosas bien. Durante los ensayos olvidamos nuestros quehaceres y la rutina de la vida; vamos descubrienso el lado artístico que todos/as tenemos oculto. Reímos y disfrutamos ensayando y el día de la Representación, florecen los nervios, pero una vez que acabas y escuchas el aplauso del público ¡ Qué orgullosas nos sentimos! El trabajo que ha costado montar la obra, se ve recompensado, y es que como me dijo un amigo : " todo se consigue trabajando; siempre trabajando harás que te reconozcan". Así siguiendo este consejo, las mujeres de Algatocín, junto con los hombres, que tanta falta nos hacen, volvemos a preparar otra obra " PUEBLA DE MUJERES", para representar en marzo.



Esperemos que el día de la Representación ( ya avisaremos) estéis todos/as y así os animéis para la Próxima.








TEATRO "LA CASA DE BERNARDA ALBA"
PEPILLA " LA FEA"

1 comentario:

curro dijo...

Pedazo de actualización. Eso si que tiene trabajo. Felicidades